sábado, 13 de octubre de 2012

PARASHAT # 1 - BERESHIT – EN EL PRINCIPIO – 2012 – 5773.


Génesis  1: 1 al   6: 8
Isaías    42: 5 al 43:10
Juan        1: 1– 5

La base de la fe hebrea está desde   el principio,  el  estudiarla no es para volverse loco es para tener luz  y aprender valores y principios que determinan el carácter que colocó el Eterno en el Edén  pero que por la desobediencia se perdió.
Toda la Tora es un cántico de luz, es un manantial de aguas vivas que muestra  en las cosas visibles un mundo eternal  de gozo  pero  que es invisible, y se da a conocer a través  del verbo Yeshuah; que  muestra  la sinfonía de YHWH.

Génesis  2: 4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que YHWH Elohim hizo la tierra y los cielos, 
2: 5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese.

La manera  de vivir es un cántico con danza, con sentimientos y emociones, un cántico nuevo  como en lo visible  tiene un ritmo, una armonía  y determina una melodía,  cada persona en su carácter es una canción  que se escucha de acuerdo con sus acciones y requiere de un instrumento musical llamado cuerpo  que debe tener: ritmo,  armonía y melodía.
 
El ritmo  es  la  pauta de repetición a intervalos regulares y en ciertas ocasiones irregulares,  de sonidos fuertes o débiles  y de silencios en una composición, en las composiciones terrenales tiene un formato y esta encajado en reglas lleva un compás tradicional, medido,  encuadrado en formatos;  la relación que se tiene con el Eterno es de solo rito y no la verdadera relación del  nacimiento de nuevo   con cánticos espirituales de gozo y alegría,  los ritualista encajados en el ritmo terrenal son religiosos y no tienen en cuenta a los demás, imponen y creen ser los únicos que tienen la verdad,  tienden a  llevar la tristeza y se manifiesta en sus frutos y tienen solo el ritmo y repiten como címbalos, les falta la armonía y la melodía  para que sean un cántico nuevo de la sinfonía del Eterno.

La  base de la música se encuentra en el ritmo y  es éste quien da los cimientos para que se  mantenga un orden y equilibrio, es quien da el sentido,  el ritmo es lo primero que nuestro cuerpo percibe y al cual reacciona de forma natural; por ejemplo, cuando escuchamos música nuestro primer impulso es acompañarla con las palmas o con movimientos corporales marcando el pulso o simplemente siguiendo el ritmo como tal.  Cuando se desconoce el cántico  de  la Torah  se  sigue cualquier viento de doctrina por emociones y gustos pero no por la verdad del Eterno

Es importante que el que escucha y que quiera entender mejor el hecho musical profundice sobre estos temas y comprenda así el por qué el compositor usa o no determinados elementos.
La melodía, que a su vez proviene del griego  moloidia  = canto, canto coral , formada por  melos = canción, tonada, música, miembro de una tonada  y el griego  oidía = canto,  de  aeídein  = canción.
Es el arreglo significativo y coherente de una serie de notas, este arreglo (en la música tonal) se realiza según la tonalidad en la cual se diseña la melodía, también puede tener un significado emocional, es difícil señalar cómo se produce ese sentimiento, combinaciones de ritmos, alturas de los sonidos, cadencias, velocidad y otros
elementos  técnicos  también los silencios forman parte de la estructura de la melodía poniendo pausas al  “discurso melódico”.


El libro de Kohelel/Eclesiastés/El Predicador dice que: … hay tiempo para hablar y tiempo para callar… la Tora dice:  que no le puede quitar ni poner… porque en este caso cambia la melodía  que es lo que pasa con los que desconocen el origen y religiosamente creen tener la verdad; en lo secular es la parte egoísta, es la que quiere que todos trabajen para ella, son relaciones condicionadas  que se da esperando retribuciones precisas,  ejemplo:  doy  cosas para recibir mas cosas y no para sembrar una semilla que me devuelva alegría  que es la melodía del Eterno, que lo que se espera sea sublime; le quiero dar un juguete a un niño no para tener muchas cosas sino para hacerlo feliz,  quiero recibir felicidad  cuando hago feliz a alguien,  recibo lo que motivé a través de un detalle la retribución va más allá de lo físico y trasciende a lo espiritual.

La armonía son todos los sonidos al mismo tiempo.  Armonía, en música es  la combinación de notas que se emiten simultáneamente La armonía sería el término contrapuesto al de melodía (en que los sonidos se emiten uno después de otro).

El desorden TAHU y BAHU en la sinfonía del universo trajeron caos, solo importa que el grupo tenga o no la razón es el lema de las tribus organizadas en desmanes y toda clase de rebeliones solo importa ser aceptado en el grupo no interesa lo que se deba hacer para ser aprobado,  hacen lo que les  dicen así sean  mentiras y engaños,  ….mi pueblo perece por falta de conocimiento….

Para regresar a gozarnos de la belleza y el cántico secreto de MAON  necesitamos aprender el modelo original, la luz verdadera, emblema de la  verdad = URIM  y TUMIN prendas que se le dieron al sacerdote.

Un cuarto elemento en la música son los matices.  La música desde sus cuatro elementos se puede visualizar como una edificación a la cual denominaremos  el   edificio musical, en donde las bases son el ritmo: el pent house será la melodía;  los apartamentos intermedios serán  la armonía  y la fachada  serán los matices. Yeshuah habló de los matices cuando dijo: …. sepulcros blanqueados, hermosos por fuera pero dentro están llenos de inmundicias

El principio está siempre ligado con el final y es necesario conocerlo para saber nuestro destino profético,  la Tora nos muestra diferentes facetas. Para tener por lo menos una noción de lo que fue el origen del hombre  y de la creación, la persona que desconoce sus orígenes  no sabe dónde va a regresar y distorsiona  el concepto de arrepentimiento/TESHUVOT =  volver al principio;  la Tora nos describe  el origen de la creación. Para aprender a tocar un instrumento hay que conocerlo,  saber  cuáles son sus materiales y de qué se compone, esto nos da una seguridad para conocer cómo sacar un sonido armónico.  Miremos la creación primero muestra:

El origen  de los cielos y la tierra
El desorden
La luz de la restauración
La creación adánica
El shabat
El huerto  del Edén - La primera morada             2:   7
Kadán mundo antiguo, el mundo de antes
Los Ríos del edén.                                                         2: 10
El engaño de la serpiente                                          3:   3
El árbol de la vida
El árbol de la ciencia del bien y del mal
La puerta de la tentación (los sentidos).
Los Nefelim/gigantes

1:1
En el principio creó Elohim, los cielos y la tierra .

Bereshit bara Elohim et hashamayim ve'et ha'arets.
1:2
Y la tierra estaba vana y vacía, y había oscuridad sobre la faz del abismo, y el espíritu de Elohim se cernía  sobre la faz de las aguas 
Veha'arets hayetah tohu vavohu vechoshech al-peney tehom veruach Elohim merachefet al-peney hamayim.
1:3
Y dijo Elohim: Haya luz, y hubo luz.
Vayomer Elohim yehi-or vayehi-or.
1:4
Y vio Elohim la luz, que  era buena; y separó Elohim la luz de la oscuridad.
 Vayar Elohim et-ha'or ki-tov vayavdel Elohim beyn ha'or uveyn hachoshech.

La primera creación fueron los cielos/shemain donde hay ejércitos, ángeles y mundos  que hemos estudiado a profundidad en otras ocasiones  y luego la tierra  donde también había  seres, son diferentes creaciones, pero aquí vemos que la autoridad y el poder debe de ir acompañada de misericordia;  para restaurar el orden el espíritu de YHWH se movía trayendo luz la solución a la oscuridad  que simboliza estar dormido o muerto y significa ignorancia  como la luz/OR es despertar, tener luz,  es tener conocimiento de la verdad, esta es la solución para el TAHU/desorden, desolada desierto cosa que no vale destruccion   y  BAHU/vacío = perdida del estado original.   Vacio = BAHU = ruina, vano, desierto,  de otra raíz KJARAT = desnudar, difamar, criticar, blasfemar, invierno

Así aparece la diferencia entre lo bueno y lo malo, YHWH es el único que tiene la autoridad por ser el Creador para hacer esta diferencia, la luz de la Palabra nos enseña qué hacer y qué no hacer, cuando se desconoce  se escucha decir: .. no he robado,  ni he matado entonces  de qué me tengo que arrepentir…  Hay una creación original genuina,  pero por haberse  rebelado esto causó desorden,  vacío se perdió el origen y esto son tinieblas, son el enemigo

En Isaías 14: 12 - 15 “¡Cómo has caído del cielo, oh Hilel, hijo de la aurora! Has sido derribado por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Pero tú dijiste en tu corazón:  Subiré al cielo, por encima de las estrellas de Elohim levantaré mi trono, y me sentaré en el monte de la asamblea, en el extremo norte.  Subiré sobre las alturas de las nubes, me haré semejante al Altísimo,  Sin embargo, has sido derribado al Sheol, a lo más remoto del abismo.

La causa de la rebelión fue la caída de la sabiduría  y el querubín protector que pusieron el mundo en un completo desastre y trajeron la oscuridad. En las Escrituras, ese ángel rebelde y caído es llamado satanás, en hebreo “ha satán”,  1 Crónicas 21: 1, que significa:

  • Enemigo, opositor, contrario, adversario, antagonista, rival, 1 Reyes 11: 25.
  • Calumniador, acusador, Job 1: 6 - 12; Zacarías 3: 1.

La traducción griega de satán  = diábolos  = acusador,  calumniador, Revelación 12: 10. El origen del mal no se encuentra en  Elohim sino en este ángel caído como está escrito en:
Ezequiel 28: 14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Elohim, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Estos seres fueron arrojados a la tierra, al ser arrojados a la tierra trajeron tres cosas: El vacío   -   El desorden  -   La oscuridad  y  dieron origen al abismo. La mejor arma de estos seres que están en el universo bien organizados

es la mentira combinada con verdades;  aquí vemos el origen del caos en el universo. Por esta razón a  los poderes se les llama  la serpiente antigua  que se llama también  diablo y satán

Cuando volvemos al principio al arrepentimiento/TESHUVA podemos experimentar lo que cuenta la Tora. Antes  que el hombre fuera creado existieron estos seres, son la creación ARCHE = los primeros  que tiene miles de millones de años, esta creación sufrió un cataclismo y fue destruida, su periodo comienza desde Génesis 1:  1 y 2.  Este mundo antiguo  no es el mismo que vivió  Noé (NOAJ) sino un mundo antiguo que desconocemos y que fue destruido por un cataclismo probablemente debido a la caída de un meteorito el cual extinguió la primera creación.

2 Pedro 2: 5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Elohim los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
2: 6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua.

Yeshuah los identifica enJuan 8: 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
8: 45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

La respuesta a este caos esta en:  Efesios  6: 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
6: 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Elohim para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
6: 14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia.

El lugar del desorden es  el abismo,  es el lugar donde están todos los seres malvados del universo,  es un lugar sin fondo. Miremos lo que dice la palabra:

Es el lugar donde están muchos demonios prisioneros
Revelaciones  3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

La mejor arma que ha usado el enemigo para destruir y confundir a la humanidad son las religiones falsas

Miremos el proceso de la restauración. Génesis 1:  4 Y vio Elohim que la luz era buena; y separó Elohim la luz de las tinieblas.
 Aquí llega la solución a los problemas:  la luz y por eso YHWH hace la separación.

Separar = BADAL = relacionar, bedelio, fragante, perla, de raíz  NATSAL = libertar, redimir.

De aquí que en las parábolas el Reino de los Cielos se compara con un mercader de perlas, cuando somos separados para el Señor somos libres. Miremos el segundo día:

Génesis. 1: 8 Y llamó Elohim a la expansión cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
1: 9 Dijo también YHWH: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.

Júntense, reúnase = KAHAL = convocar, congregar = KEHILAH.
De aquí el consejo de Pablo… no dejen de congregarse…  porque esto trae como resultado pasar a otro nivel, producir.

Génesis  1: 12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Elohim que era bueno.
1:13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.

Produzca = SHARATS  =  procrear;  de la raíz YATSA = llevar  luz, nacer

Génesis  1: 18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Elohim  que era bueno. 
1: 19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto. 

Señorío = KJASAN =  ser compacto, fuerza, riqueza, SHELET =  escudo como protegiendo

El número  4 en hebreo representa la puerta  y cuando la alcanzamos allí encontramos el escudo, la protección, el señorío.

Génesis 1: 22 Y YHWH los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. 
1: 23
Y fue la tarde y la mañana el día quinto.

Fructificad = PARA  = llevar fruto,  aumentar, crecer  – NUB  = florecer, pronunciar Palabra

Al terminar la obra  vuelve a su reposo:  El  shabat

Génesis  2: 2 Y acabó YHWH en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Hebreos 4. 4Hebreos 4. 10
2: 3 Y bendijo Elohim  al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. 

No podemos enseñar a guardar Shabbat sin tener los principios de la creación porque de lo contrario entraríamos en un saco religioso,  tenemos que ejercer estos cambios en nuestra manera de vivir para así en cada Shabbat  tengamos una fiesta con el Señor,  por eso Él lo bendijo y lo santificó  y eso es lo que recibimos de Él en  cada Shabbat.
Estos problemas no concluyeron allí, vemos que Jeremías/Yeremiyah   le relata al pueblo de Israel  que el desorden  se da por abandonar a YHWH y no circuncidar el corazón.

 Jeremías  4: 14  Lava tu corazón de maldad, oh Jerusalén, para que seas salva.
4: 22 Porque mi pueblo es necio, no me conocieron; son hijos ignorantes y no son entendidos; sabios para hacer el mal, pero hacer el bien no  supieron. 
4:23
Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz. 

Se termina la luz por causa de la desobediencia a aquello que ya sabemos que tenemos que poner por obra.

Proverbios 6: 23 Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz,  Y camino de vida las reprensiones que te instruyen, 

Según el Talmud, siete cosas fueron creadas antes que el mundo fue creado:

1.           La Torá,                                                            Proverbios 8: 22.
2.           El arrepentimiento                                    Salmo 90: 2 - 3.

3.           El huerto del Edén (el paraíso)                             Génesis 2: 8.
4.           Gehinom (el infierno)                                            Isaías 30: 33.
5.           El trono de gloria                                        Salmo 93: 2.
6.           El templo,                                                      Jeremías 17: 12.
7.           El nombre del  Mashiah                          Salmo 72: 17.

El Edén es una dimensión escondida,  donde una vez el ser humano (Adán) tuvo el privilegio de estar pero lamentablemente fue echado fuera; en esta dimensión están todas  las cosas pero están en un estado espiritual

Génesis. 2: 8 Y YHVH Elohim plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
2: 9 Y YHVH Elohim hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
2: 10 Y salía del Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos.
2: 11 El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro;
2: 12 y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice.
2: 13 El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus.
2: 14 Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates.
2: 15 Tomó, pues, YHVH Elohim al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Edén = - delicia, paraíso, placer deleite, delicadeza,  KADAN = suave, placentero
AD = perpetuidad, nunca más, testigo, príncipe
PARDES = bosque, parque
PARA = llevar fruto, retoñar
GAN = jardín, huerto, proteger,  amparar
PLANTÍO = cebar, tener en mente, pensar
Ese lugar era el que teníamos pero que perdimos por el pecado. Cuando somos plantío de YHWH  el huerto es nuestra mente y el fruto lo que hay en ella, es así que el propósito de la Torá y de Yeshuah es traer sus ejemplos para que la tierra se parezca al cielo,… porque nuestra lucha no es contra sangre y carne ….

PISON = separar – perla, bedelio, aumento
GIHON  = corriente, brotar agua
HIDEKEL = Tigris = rápido
ÉUFRATES = PERAT =  abrirse paso, llevar fruto, producir
HAVILA = hacer girar, danza, concebir,  dolor de parto
KADAN  = oriente = misterio, secreto, tiempo antiguo, desde el principio, primer estado, desde donde viene  la                gloria/KAVOT del Eterno.
La serpiente:  un ser caído y fue el que engañó y les presentó  a  la sabiduría caída para que se unieran a ella

1 Corintios 11: 3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Yeshuah Ha Mashiah

Esta serpiente es el que conocemos como el engañador
Génesis.  3: 1 Pero la serpiente  era astuta, más que todos los animales del campo que YHVH Elohim  había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque YHWH os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 
3: 2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 
3: 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo YHWH: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 
3: 4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 

Ya está comprobado que la paga del pecado es la muerte y si ya conoces a Yeshuah, no te puedes dejar engañar, cuando el hombre peca siempre se quiere esconder,  porque en lo oculto es que habita satán donde no hay luz, lo que sale a la luz no tiene tinieblas.

Génesis 3: 7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. 
3: 8 Y oyeron la voz de YHVH Elohim que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de YHVH Elohim entre los árboles del huerto.  

La higuera = TEEN = propósito  -   TEUN = maldad, esfuerzo con mentira, ídolo violencia

Juan 1: 48 Le dijo Natanael:  De dónde me conoces?  Respondió Yeshuah y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.  
El pecado  lleva a la persona a justificarse con disculpas,  la maldad y la  mentira  generan violencia

La expulsión

Génesis  3: 23 Y lo sacó YHVH del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 
3: 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

La obra de la serpiente dio su fruto  ese es el adversario

El árbol de la vida
Se refiere a las 10 sefirot/emanaciones de luz  agrupadas en 10 palabras que fueron usadas para la creación del universo y los querubines  son quienes las  protegen  donde deben estar inscritos los nombres de los que han sido justificados por los méritos de Yeshuah.

Pablo lo dice: …Por medio de Él  y para Él fueron creadas todas las cosas.
Colosenses  1: 15  Él es la imagen del Elohim invisible, el primogénito de toda creación.
1: 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
1: 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
1: 18 y él es la cabeza del cuerpo que es la kehilah, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
1: 19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
1: 20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su madero.

La palabra dice que Yeshuah es el principio/Bereshit.  Podemos entender que todo fue creado por medio del Verbo (la palabra creativa) que es el mismo Yeshuah que más tarde se manifestaría en carne.

Los gigantes/NEFIL,  plural NEFELIM  - La palabra NEFIL es para un ser caído Gigante =   NEFIL   = derribador, patán, tirano,  ruina, caer, algo caído, nacer muerto, abortivo
Según lo que dice el libro de
Judas 5: 6 los Ángeles que cayeron su pecado imperdonable fue que pecaron en contra de lo que Elohim  les tenía prohibido: …tener sexo…

Génesis 6:  2 - 6 son hijos de ángeles que genéticamente se unieron a las mujeres (las más hermosas en genética) y crearon razas perversas de seres a los cuales se les llamo  NEFELIM/gigantes por la sencilla razón que eran hijos de los caídos.  El libro del profeta dice: Enoc  15: 11espiritu de gigantes que oprime, invaden, combaten  y traen destrucción sobre la tierra y causan penalidades aunque no comen tienen hambre y sed y causan daños  se levantan contra mujeres y hombres porque de ellos proceden. Estos son los que trajeron y han traído desorden en el ser humano que requiere tener lo que los orientales llamaron SUFIS que es la armonía entre sus conocimientos y sus creencias

Creer es obedecer en lo que creyó

El motivar la conducta de los  ángeles  caídos  en el pensamiento de la persona fortalece el  YESER JARA/ inclinación a lo malo y se desarrolla la maldad = BELIAL  = fuerza que arrastra;  fuerza oscura que trabaja en lo secreto, se encuentra en la persona sin arrepentimiento y regularmente en el redimido, pero no liberado   arrastra por herencia   (idolatría) fuerza generacional con un programa destructivo.
Genético: conjunto de cosas que tienen caracteres comunes, en hebreo TOLEDOT = descendencia, familia, vivienda, morada, orden origen, base, tierra donde has vivido. 
Genealogia:   viene del griego génesis / principio de las cosas, relativo a genético. La generación que tiene el modelo no son todos los hijos de Abraham  es  en Isaac, allí  está la promesa que no solo era hijo sino que también fue sobrenatural y hacia lo que su padre le enseñó, motivó  lo bueno del patriarca; dice: Joel 3: 21 que: …YHWH lavará la sangre de los que no había lavado… , hay que regresar al principio, al modelo original donde no hay tinieblas/BELIAL  sino que hay luz/OR  a la genética de Yeshuah Ha Mashiah.

Para volver al principio primero hay que reconocer nuestra identidad:

1 - El conocimiento interno es lo que permite tomar la mejor decisión y ser diferentes
2-  Encontrar lo que hay que saber, para qué fuimos creados y que quiere YHWH que hagamos  nosotros, si alguien crea algo  y queremos saber el propósito a quién deberíamos preguntarle? 
3-  El Eterno dio la Tora para que nos demos cuenta que fuimos creados para ser felices,  gozarnos y dar frutos del espíritu,  disfrutar la creación y llevar todo el tiempo la buena nueva, la Tora nos dice como y Yeshuah nos lleva al mundo de la eternidad y de verdad
4-  Si fuimos diseñados para la buena nueva porque no la vivimos?, la respuesta es:  por el pecado,  por nuestros errores.  Yeshuah es la luz del menora, es el shofar, es el miskan y es el Cordero que quita el pecado del mundo, que abrió el entendimiento de sus discípulos para que comprendieran las escrituras, Él es el principio y el fin/alef y la tao.



Shabat  shalom
Rabino Mesiánico - Yair Ben Benyamin – Sigifredo  Gutiérrez P.
Desde Santiago de Cali, Colombia

Escucha en Santiago de Cali, Radio Sonora  1.500 del AM de lunes a viernes de 2:30 a 3:00 PM  - Programa Raíces Hebreas  o en el Real Audio en www.sonora1500am.com  de 2: 30 a 3:00 PM hora colombiana.
Si deseas sembrar en nuestro Ministerio  lo puedes hacer   a nombre de:
Sigifredo  Gutiérrez  Pineda 
Cédula #  6.402.691 de Pradera  (Valle del Cauca, Colombia) 
En Bancolombia - Cuenta de Ahorros - 5643609050  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER INQUIETUD QUE TENGAS PUEDES HACERLA CONTACTANDOTE CON NOSOTROS