sábado, 24 de noviembre de 2012

PARASHAT # 7 - VAYETZE - Y SALIÓ – 2012 – 5773


Bereshit / Génesis 28:10 al  32:2
Osheas / Oseas 11:7 al  14:9
Yohanan /Juan 1:19 - 51


La Tora nos enseña que la obediencia y la emuna/ fe son las armas  más  poderosas en la batalla,  … bendito serás al salir y bendito al entrar… para mostrarnos  la responsabilidad al salir y al llegar,  en la casa de los hijos de Israel se ordenó colocar en la puerta un recordatorio la METZUZA que advierte  a  quién debo  seguir y oír,  Jacob sale en uno de los momentos más  difíciles de su vida,  perseguido por su hermano  Esaú,  pero tenía el éxito garantizado,  la bendición de su padre Isaac prototipo de Yeshuah  que  dice el rabino Pablo la carta a los Efesios  1:3 Bendito sea el Elohym  y Padre de nuestro Señor  Yeshuah Ha Mashiah, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Mashiah,

Salir = YATZA =  ir fuera, libre, llevar luz, nacer, palabra, producir renuevo, volver.

Salir al mundo,  es necesario tener como tenía  Jacob  la primogenitura y la bendición, tener  un propósito era necesario;  el Eterno le coloca a Esau  para que lo persiga, todas las cosas son para bien en Yeshuah, afuera estaba la esposa. La vida de Jacob nos muestra que contrario a Esau,  él vivía en las carpas (tenía cobertura), donde se estudia la Tora, por esto sabía qué debía hacer para ganarse la primogenitura, hoy después de aceptar al Salvador Yeshuah, nos corresponde aprender  lo que Él nos enseña como sus discípulos que somos.
Salmo 36: 8  serán completamente saciados de la grosura de tu casa y tú los abrevaras  del torrente de tus delicias.
36: 9  porque contigo está el manantial de la vida: en tu luz veremos la luz.
36: 10 extiende tu misericordia a los que te conocen y tu justicia a los rectos de corazón.

Como discípulo de Yeshuah,  el verdadero Salvador, debo  además de  creerle,  tener una verdadera preparación para poder   salir= YATZA = llevar luz,  lo cual es manantial de vida.

La salida  Jacob nos enseña en sus dificultades la solución a nuestros problemas como hijos de YHWH en Yeshuah  en este estudio podemos ver

1.       YHWH le profetizó  a  Jacob la diáspora
2.       El poder del diezmo  derrotó  a Laban.
3.       Las esposas de Jacob.
4.       La  dote de Raquel                                                Génesis    29.20.
5.       Los hijos de las matriarcas.                                                    30.15-37.
6.       La prosperidad de Jacob                                                         30.28
7.       Los poderes de Jacob.                                                                             30.37-42.
8.       Las brujerías de Laban.                                                            31.11, 31.41
9.       Las peleas  de  Jacob  con los  demonios de Laban.     31.36
10.   YHWH anula la kabala de Laban.                                        31.37.
11.   Los ídolos de Laban.
12.   Jacob sabe activar  los ángeles.                                            32.1

Mirando la salida   -   Génesis. 28: 10  Salió, pues, Jacob de Beerseba, y fue a Harán. 
28: 11 Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y

puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar. 
28: 12  Y soñó:  y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de  YHWH  que subían y descendían por ella.  
28: 13 Y he aquí, YHVH estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy YHVH, el Elohim  de Abraham tu padre, y el Elohim  de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia

Para tener mejor entendimiento de este pasaje vamos a mirar

El lugar    (BERSEBA Y HARAN)
El sueño
La escalera
El despertar
Las puertas al cielo

El lugar: BERSHEVA  = pacto de juramento y HARAN =  monte, montañero, montaña de JARAEL = altar de holocausto,  JEDER = usado como figura para referirse a Jerusalén.
El  sueño:  soñar = entender = MAKJAZE = ventana, visión, revelación, pacto, sueño
La escalera: escalera =  MUSAB = vuelta, circuito, escalera de caracol, hojas de puerta, transmutación, engastes

El despertarIKARO  = entrar en actividad, ser  valorado, apreciado, surgir un líder o profeta,
QUMA RUAH  = llevar aliento , restaurar la memoria de una persona muerta , establecer un reino, las puertas al cielo

El  Eterno usa analogías para enseñarnos las cosas que no podemos ver pero que existen, este cierto lugar es un misterio porque se refiere a una puerta dimensional para entrar  a los mundos de arriba,  a lo increado,   al trono de YHWH  donde está la sustancia de todo lo que se puede ver, uno de los misterios para abrir esta puerta son las piedras con las cuales se refiere al altar  del profeta Elías,  las doce  piedras de las doce tribus de Israel  y seleccionó  una,  que se refiere al rey de Israel se acostó y pasó a otro nivel como dijo Yeshuah:  ….revelación en visión o sueño 

Soñó = MAKJAZE = ventana, visión, sueño, revelación pacto.
El sueño de Jacob solo se puede entender  cuando  se puede observar la escalera que determina los niveles de conocimiento, de saber cómo funciona el universo y de saber qué es lo que hay en esa otra esfera tetra-dimensional lo que entendemos como sobrenatural, en donde han entrado los profetas como Enoc, Elías, Juan entre otros y en donde constantemente se mueve Yeshuah.

Sueño es pues traer el futuro al presente.  Es difícil meterse al mundo de arriba sin tener en cuenta el hebreo por eso es considerado el idioma de los ángeles  y de la creación, llama la atención que una escalera también es engastar (proteger) es así como cada una de las piedras del pectoral iban engastadas en oro y esos son los vestidos con los cuales nos quiere cubrir  Yeshuah  para que entremos en su presencia como reales  sacerdotes/kohenim en el orden de Melkisedec.

Jacob pudo ver muchas cosas cuando se abrieron los cielos y esto lo llevó a tomar determinaciones  al despertar  como dice:   Juan 1: 51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Elohym  que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre. 

Tener  a Yeshuah  es andar con los cielos abiertos,  mirando y viviendo la operación angelical constantemente,  en

todo momento,  Él es  el templo Betel = Casa de Él, casa de Elohim  y quien lo recibe  es templo del Ruah Ha Kodesh

1 Timoteo 2:5  porque  hay un solo Elohim y un solo mediador entre YHWH y los hombres y es Yeshuah Ha Mashiah a quien has enviado.
Génesis  28: 16  Y despertó* Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente YHVH está en este  lugar, y yo no lo sabía
28: 17 Y tuvo miedo  y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Elohym, y puerta del cielo
28: 18 Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó
aceite encima de ella.
28: 19 y llamó el nombre de aquel lugar Bet-El (Casa de Él) aunque LUZ  era el nombre de la ciudad primero.

(Jacob salió para HARAN, pero primero llegó  a Bet-el, que antes se llamaba LUZ y esto me enseña que si no tengo la luz de la Palabra no voy a llegar a Bet-El (la casa de Él), debemos salir primero por Luz y luego construir el altar de YHWH).  Estar ciego es tener una buena intención pero no saber adorar al Elohim  verdadero, no tener al Mashiah en el corazón,  sin entender cuándo se abren las puertas de los cielos. Cuando los Profetas veían una revelación es porque ellos estaban en el espíritu. Como Jacob debemos familiarizarnos con el reino de los cielos, conociéndolo y entendiéndolo
*) Despertar =  OR =  abrir los ojos, alzar, avivar;   CUM  =  levantar, armar, camino claro, subir, venir.  

Si queremos conocer realmente a Yehshuah, entonces debemos entender cuando dice … Osheas  4: 6  Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. (No permitas que el tiempo se convierta en una corriente que fluye sin parar y que se lleva tus  sueños).
La roca  Salmo  22 La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo


Cuando algo se impregna de aceite se le llama ungido = MASHIHIM  de allí viene la palabra MASHIAH después traducida como Mesías, vemos que se untó de aceite la piedra que respaldó su cabeza,  la piedra angular que se refiere a la salvación de YHWH  = Yeshuah  Ha  Mashiah  esta analogía nos permite entender el  por qué dice el libro de  Marcos 6: 13 y ungía  los enfermos con aceite y los sanaba.
Hechos  4.11Este Yashuah  es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Este lugar es  Beth El (Casa de Elohym), pero antes era LUZ, quiere esto decir que para vivir en Beth El  primero debemos tener  la luz que es la Palabra y que es el mismo Yeshuah dentro de nosotros, para poder sentir lo que estamos diciendo y haciendo.
Revelaciones 3: 20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
3: 21  Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.


Es común en la cristiandad  hacer la oración de fe , sin entender el compromiso que acarrea ni lo que está  pasando en el mundo espiritual y no se toma con responsabilidad  las consecuencias de permitir que Yeshuah entre al altar del corazón.  Revelaciones 4: 1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de éstas. 

Si no hay revelación  no hay dirección,  en muchas ocasiones pactamos con el Señor  la ofrenda o entramos en el principio del diezmo, sin tener presente dónde  y cómo estamos viviendo, por eso no pasa nada en nosotros, nada cambia, porque lo hacemos sin tener en cuenta los principios de la Toráh donde nos dice: Deuteronomio  14: 22  indefectiblemente diezmarás.


El misterio de dar   -   Génesis 28: 20  E hizo Jacob voto, diciendo: Si fueres Elohim  conmigo, y me guardares en este viaje en que voy, y me dieres pan para comer y vestido para vestir,
28: 21 y si volviere en paz a casa de mi padre, YHVH será mi Elohim
28: 22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Elohim ; y de todo lo que me dieresel diezmo apartaré para ti.
 

Antes de pedir e diezmo es necesario concientizar que se trata del misterio para ser rico,  apartar el diezmo  = AZER ESENU LAK   = la  décima  parte  daré o apartare para ti.

Las condiciones previas son:  tener la piedra ungida por señal  de salvación, de  perdón, de  restauración,  de emuna/ verdad/fe,  en esa instancia no se entrega o da por una orden,  se hace porque se  cree y se lleva como señal de circuncisión en el corazón,  por eso se usa la palabra AZER  = hacerse rico.  Yeshuah  es la roca,  el Mashiah que emana aceite y se hizo pobre para que fuéramos como el AZER =  rico;  SHEMEN  = aceite,  rico,  sustancioso es la garantía para salir y entrar en bendición, es  el conjunto de cosas misteriosas.

El misterio de Yeshuah  
El misterio del diezmo
El misterio del reino
El misterio de Israel,   aquel que gobierna.

Esa es  la razón por la cual se abren  los cielos y quien lo practica está a la diestra  del Eterno gobernando con Él.

Hay que hacer votos con YHWH porque aprendemos aquí que Él  se mueve por principios, no por pesar, tanto que a través del profeta Malaquías lo coloca como prueba para abrir las ventanas de los cielos y derramar bendiciones hasta que sobreabunde, no es otra cosa que puertas  al cielo eso es lo que se le llama despertar IKARO =  actuar, entrar en actividad,  ser valorado,  apreciado,  surgir un líder o profeta;  no es lo mismo orar,  profetizar sin dar,  que dando
Malaquías 3: 10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y en esto probadme  ahora, dice YHWH de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. 
3: 11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice YHWH de los ejércitos.

Los diezmos como negocio   -   Yeshuah  voltea  las  mesas  de los cambistas en el templo y dice ….han convertido mi casa de oración en cueva de ladrones….,  antes de Pesah porque primero quita la levadura (pecado) la razón es que después de la Pascua no puede haber nada  leudado  que es lo que representa el pecado, YHWH a Moshe  primero lo limpia de la lepra para que pueda tomar la vara que representa el poder de la Palabra , con sus manos curadas de pecado para esto se necesita un sacrificio como enseña en Levítico 9: 4-6   esto es lo que el Señor ha mandado,  hágalo y el Señor se manifestara con gran esplendorla ofrenda trae protección  dice la Palabra.

Si me guardaras …donde:  guardar =  SHOMER =  protección, permanecer en estado original.  

La ignorancia es la oscuridad  y no permite que se vea,  es como si se  estuviera dormido,  el lugar de Betel =  luz o despertar,  le parecía terrible por la matanza al recibir la Tora en Sinaí =  matanza, y la maldad en la diáspora,  la profanación del templo por sus descendientes, puerta al cielo  Yeshuah  es la puertala piedra que desecharon los edificadores,  a esa piedra le derramó  aceite,  prototipo de Mashiah 


Génesis 29: 4 Y les dijo Jacob: Hermanos míos, ¿de dónde sois? Y ellos respondieron: De Harán somos.
29: 5  Él les dijo: ¿Conocéis a Labán hijo de Nacor? Y ellos dijeron: Sí, le conocemos. 


HARÁN =  montañero, monte o montaña de JARAEL = monte de YHVH, altar del holocausto, de raíz  JEDER = usado como figura para referirse a Jerusalén. A  estos hombre que Yacob  llama hermanos  y estaban en un lugar pero eran del Jerusalén celestial; la familia de arriba tiene un origen:  la Jerusalén celestial,  Jacob los  llama primero:  hermanos míos…. refiriéndose a la procedencia del linaje de SHEM;  estas son puertas dimensionales donde se esconde una sustancia invisible que las cosas visibles nos ayudan a entender porque son la sombra de los bienes venideros
Génesis 29: 7 Y él dijo: He aquí es aún muy de día; no es tiempo todavía de recoger el ganado; abrevad  las ovejas, e id a apacentarlas

Antes de que todos seamos reunidos en Jerusalén  de año en año como dice Zacarías 14: 16 hay que abrevar  las ovejas , (darles  Palabra/Torah)  y apacentarlas

Jacob ve a Raquel   -   A pesar de toda la preparación de Jacob vienen  los problemas, él  llega donde está la esposa: Raquel,  pero hay que pelear esa bendición,  por eso no era tiempo de abrevar el ganado primero hay que apacentarlos.
Yeshuah le dice a Pedro tres  veces que apaciente  las ovejas del rebaño.
21: 15  Cuando hubieron comido, Yeshuah  dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
21: 16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
21: 17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas?
Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo:  Apacienta  mis ovejas.


Apacentar =  RAA =  cuidar, gobernar, amigo, alimentar, pastar.  Uno de los significados de la palabra hebrea para el saludo es  SHALOM =  delicados pastos,   de esa matriz  es  donde  está el alimento para las ovejas  el evangelio de paz/la besora de shalom

Génesis 29: 9
  Mientras él aún hablaba con ellos, Raquel vino con el rebaño de su padre, porque ella era la pastora
29: 10 Y sucedió que cuando Jacob vio a Raquel, hija de Labán hermano de su madre, y las ovejas de Labán el hermano de su madre, se acercó Jacob y removió la piedra de la boca del pozo, y abrevó el rebaño de Labán hermano de su madre. 
29: 11 Y Jacob besó a Raquel, y alzó su voz y lloró


Los momentos que está viviendo Jacob son proféticos  el beso = NASAJ =  gobernar,  equipar con armas, adherirse,  no es un beso lujurioso  sino que estaba armando a su futura esposa y pudo ver a José, as Efraím y a Manases  donde quedaría después la bendición, también a Benjamín   = a la diestra de YHWH. Hay que remover la piedra en la boca del pozo para que todo el rebaño pueda tomar de las aguas puras de la Tora, recordamos que los pozos que abrió Abraham estaban  llenos  de tierra,  ahora es una piedra la que impide  tener esas aguas,  un obstáculo quizás:  la religión,  la incredulidad,  la cultura,  la ignorancia,  juzgue cada uno cual es la piedra que tapa su pozo.

La dote   -   Génesis 29: 18 Y Jacob amó a Raquel, y dijo: Yo te serviré siete años por Raquel tu hija menor. 
29: 19  Y Labán respondió: Mejor es que te la dé a ti, y no que la dé a otro hombre; quédate conmigo. 
29: 20 Así sirvió Jacob por Raquel siete años; y le parecieron como pocos días, porque la amaba. 


En la cultura occidental todo se quiere  gratis,  Hashem nos enseña a pagar el precio y obtener méritos para alcanzar  el éxito,   Yeshuah  compró  por justo precio la esposa,  dio su vida por su pueblo  para tener el gozo de estar en las bodas del Cordero,  Jacob trabaja  7 años y luego otros 7 por su esposa porque la amaba

La familia de Jacob   -   Génesis 29: 31 Y vio YHWH que Lea era menospreciada, y le dio hijos; pero Raquel era estéril. 
29: 32 Y concibió Lea, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Rubén = ver, porque dijo: Ha mirado YHWH mi aflicción; ahora, por tanto, me amará mi marido. 
29: 33 Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Por cuanto oyó YHWH que yo era menospreciada, me ha dado también éste. Y llamó su nombre Simeón = escuchar.
 
29: 34 Y concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Ahora esta vez se unirá mi marido conmigo, porque le he dado a luz tres hijos; por tanto, llamó su nombre  Leví = servidor
29: 35 Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: esta vez alabaré a yhwh; por esto llamó su nombre  Judá =  adorador  de  YHWH; y dejó de dar a luz.

El menosprecio de Raquel a su hermana le ocasionó esterilidad;   Yeshuah  antes de bendecir a sus discípulos los lleva a Betania = casa del despreciado,  allí fue ungido Yeshuah (Mateo 26: 6)  Desestimar:   Lea fue desestimada  y concibió  4 de sus hijos incluyendo a Judá  de donde viene Yeshuah  Mateo 1: 1

Miremos los hijos de Lea:  RUBEN = ver – porque vio YHWH que había sido desestimada;  el segundo: SIMEON = escuchar  = SHEMA = oir;  el tercero:  LEVI = servidor, unir   y  JUDA = adorar. Cada hijo es un galardón  por haber sido despreciada luego vinieron 2 más  y una hija

Génesis 30: 17  Y oyó YHWH a Lea; y concibió, y dio a luz el quinto hijo a Jacob. 
30: 18 Y dijo Lea: Elohym me ha dado mi recompensa, por cuanto di mi sierva a mi marido; por eso llamó su nombre ISACAR. = pago
30: 19 Después concibió Lea otra vez, y dio a luz el sexto hijo a Jacob. 
30: 20 Y dijo Lea: YHWH me ha dado una buena dote; ahora morará conmigo mi marido, porque le he dado a luz seis hijos; y llamó su nombre ZABULÓN = buen don
30: 21 Después dio a luz una hija, y llamó su nombre DINA = justicia


Bilja  la esclava de Raquel,  fue madre de:  DAN = legislador   y NEFTALÍ = contienda, con lucha,
En su esclava Lea tuvo a:  GAD = aventura y ASHER = gozo, aceite, oleo
Cuando hay una bendición grande  también hay  confrontación  así sucedió con los hijos de Raquel
Génesis  30: 22 Y se acordó  Elohym de Raquel, y la oyó Elohym, y le concedió hijos. 
30: 23 Y concibió, y dio a luz un hijo, y dijo: YHWH ha quitado mi afrenta; 
30: 24 y llamó su nombre JOSÉ = añadir, diciendo: Añádame YHWH otro hijo.

JOSÉ = añadir  y el otro hijo BENJAMÍN  = a la mano derecha. Cada hijo de Jacob es una puerta dimensional  como dice Revelaciones 7: 4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. 
Aquí se enumeran de nuevo  los 12 hijos de Jacob la pregunta es:  seremos  sellados sin pertenecer a ninguna de las 12 tribus ???  Yeshuah quiere que seamos  Israel

La prosperidad  -  El que tiene la bendición lleva prosperidad    Génesis 30: 28 Y dijo: Señálame tu salario, y yo lo daré. 
30: 29 Y él respondió: Tú sabes cómo te he servido, y cómo ha estado tu ganado conmigo. 
30: 30 Porque poco tenías antes de mi venida, y ha crecido en gran número, y YHWH te ha bendecido con mi llegada; y

ahora, ¿cuándo trabajaré también por mi propia casa?

El Señor bendice al que se le acerca,  y recibe al portador de la bendición y a  Jacob le tocaron las ovejas fuertes no las débilesYeshuah está interesado en decirle al débil:  …fuerte  sois…. 
Génesis 30: 42 Pero cuando venían las ovejas más débiles, no las ponía; así eran las más débiles para Labán, y las más fuertes para Jacob.
30: 43 Y se enriqueció el varón muchísimo, y tuvo muchas ovejas, y siervas y siervos, y camellos y asnos.

La envidia  -    Génesis 31: 11 Y me dijo el ángel de Elohim  en sueños: Jacob. Y yo dije: Heme aquí.
31: 12 Y él dijo: Alza ahora tus ojos, y verás que todos los machos que cubren a las hembras son listados, pintados y abigarrados; porque yo he visto todo lo que Labán te ha hecho. 
31: 13 Yo soy el Elohim de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto.  Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento.

Vemos aquí  la operación angelical y la presencia de Yeshuah,  la ofrenda y el diezmo traen  protección contra el robo y la envidia y Laban quiso cambiar el sueldo de Jacob 10 veces como dice: Génesis 31: 7 y vuestro padre me ha engañado, y me ha cambiado el salario diez veces; pero YHWH  no le ha permitido que me hiciese mal. 
LAS  BRUJERIAS  DE LABAN
Gen 31.11
Y me dijo el ángel de YAHWEH ELOHYM en sueños: Jacob. Y yo dije: Heme aquí. 12Y él dijo: Alza ahora tus ojos, y verás que todos los machos que cubren a las hembras son listados, pintados y abigarrados; porque yo he visto todo lo que Labán te ha hecho. 13Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto. Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento.

La  fuerza espiritual  de Laban estaba  en la santería y en el poder de los demonios  que  activaba, que eran los  ídolos.
Gen  31.19
19Pero Labán había ido a trasquilar sus ovejas; y Raquel hurtó los ídolos de su padre.
La palabra  dice  que  ningún arma forjada  contra  nosotros prospera pues  Yahweh es nuestro refugio.

Según  el Sohar  y la tradición oral mística dice:  que  Laban manejo 10  técnicas  de brujería y hechicería  para que Jacob no fuera  prosperado  y es  cierto recordemos que  Laban movía los poderes de la brujería  y de la idolatría   . Que dolor decirlo pero la maldición de idolatría de Laban alcanzó  a la Matriarca  Raquel   recibió una maldición  un hueste de Maldad  de muerte. Pues cuando nació su hijo Benjamín dice la palabra  que  su alma se fue.



El misterio del diezmo que protege el 90 por ciento de la masa restante  bloque la envidia,  la estafa y el robo allí ganó Jacob,  pero YHWH lo defendió. Es tiempo de regresar al lugar  donde se ungió la piedra a Betel  = casa de YHWH al Mashiah Yeshuah  para que siempre permanezcan las coberturas

Las coberturas    -   Se le asignan a las personas revestidas de poder cuando y  gobiernan, las coberturas  se reciben después de haber sido reconocido como príncipe o rey son la fuerza del poder ejecutivo para que la Palabra se cumpla cuando se lanza por el que gobierna son estructuras angelicales con misiones especiales,  la palabra establece: … el ángel del Señor acampa alrededor de los que le temen y los defiende ….a ese lugar se le llama  MAHANAIM  =  campamento de ángeles
Génesis 32: 1 Jacob siguió su camino, y le salieron al encuentro ángeles de Elohym
32: 2 Y dijo Jacob cuando los vio: Campamento de Elohym es este; y llamó el nombre de aquel lugar Mahanaim.



Shalom Uvraja
Rabino Mesiánico Yair Ben Benyamin – Sigifredo Gutiérrez P.
Desde Santiago de Cali, Colombia
Escucha en Santiago de Cali, Radio Sonora  1.500 del AM de lunes a viernes de 2:00 a 2:30 PM  - Programa Raíces Hebreas  o en el Real Audio en www.sonora1500am.com  de 2: 30 a 3:00 PM hora colombiana.
Si deseas sembrar en nuestro Ministerio  lo puedes hacer   a nombre de:
Sigifredo  Gutiérrez  Pineda 
Cédula #  6.402.691 de Pradera  (Valle del Cauca, Colombia) 
Bancolombia - Cuenta de Ahorros – 864360290-50  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER INQUIETUD QUE TENGAS PUEDES HACERLA CONTACTANDOTE CON NOSOTROS